#OpDesobediencia Mensaje Especial

NO HAY NADA MÁS PODEROSO QUE LA VERDAD.

 

NOS HACE LIBRES.

 

Y HA LLEGADO EL TIEMPO DE LIBERARNOS.

 

Todos los seres humanos nacemos con derechos que ninguna ley y ningún gobierno nos otorga y que ninguna ley o gobierno puede quitarnos.

 

Todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices. A cumplir nuestros sueños. A existir y a tener una vida plena. Una vida libre.  A vivir en Paz. A todo aquello que nos haga crecer.

 

Esos son nuestros derechos naturales. Si alguna persona, gobierno o corporación impide que gocemos de estos derechos lo correcto es desobedecerlos y no cooperar con ellos.

Cuando en el mundo se atenta contra esos derechos la gente se organiza y derriba regímenes en tan solo unos días. Cuando pierde el miedo.

 

Porque pueden decidirlo y porque eso es verdadera democracia.

 

En México no se respetan esos derechos. Miles mueren al año por hambre y por la violencia. Millones emigran por no poder realizar aquí sus sueños. Millones viven pobres haciendo inmensamente millonarios a otros. México es ahora el país más desigual del mundo donde existen los hombres más ricos y también los más pobres.

 

México posee una gran riqueza en recursos naturales y ante los ojos del mundo pareciera que es un país en fiesta con playas lindas y gente con sombreros sonriendo que vive como en las telenovelas. Donde a pesar de pobres estamos contentos.

Pero los que vivimos aquí sabemos que no es así. Sabemos que es un país donde mueren más personas de hambre y por la guerra que las que mueren en Irak o Siria. Donde han ocurrido grandes crímenes y masacres y sabemos que hace falta justicia como en la Guardería ABC y los miles de desaparecidos.

 

Sabemos que es un país donde existen los hombres más ricos del mundo que se han hecho inmensamente millonarios con recursos que a todos nos pertenecen y que alguna vez fueron de todos.

 

Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Guillermo Larrea y muchos más que ahora aparecen en las listas de los millonarios más ricos no crearon su riqueza como lo hicieron otros empresarios.

 

No inventaron un método o crearon una idea, no crearon una empresa desde cero, no lucharon como los emprendedores para lograr un ideal. No forjaron sus empresas con el sacrificio de quien empieza desde abajo.

Todos ellos tienen en común que recibieron un regalo de presidentes mexicanos que los hizo inmensamente ricos. La mayoría de ellos recibieron este regalo de Carlos Salinas en los noventas cuando recibieron a precios de risa grandes bienes nacionales como las minas de oro, plata y carbón, regalos como Teléfonos de México, como los bancos nacionales. Regalos tan indignantes como la concesión del agua potable. En los 30 Miguel Alemán regaló la concesión de la televisión al abuelo de Emilio Azcárraga.

 

México también es el país donde se consume más Coca Cola en el mundo. Es el país donde más se vende agua embotellada gracias a la concesiones que Fox le dio a la refresquera y a Nestlé. Es el país con las comisiones más altas de los bancos que cobran prácticamente por todo incluso por cobrar tu salario con sus tarjetas.

 

Es el país donde más mujeres mueren por violencia al año, es el país con mayor violencia hacia periodistas y usuarios de redes sociales en el mundo.

Y es uno de los países donde funciona un sofisticado sistema de espionaje a redes sociales.

 

El resultado de estos regalos a sus amigos empresarios y de crear el falso tratado de libre comercio han sido 3 crisis económicas por el que millones de personas perdieron sus casas y propiedades, muchos se suicidaron. Eso ha dado como resultado que mientras estos empresarios se han vuelto inmensamente millonarios en México actualmente tengamos 80 millones de pobres, más de 100 mil muertos por la guerra, es el país con mayor obesidad por el consumo de refrescos y comida chatarra y también es el paraíso de los bancos y las tiendas de credito que endeudan y cobran comisiones de tu salario para engordar.

En los noventas no solo se beneficiaron los amigos de Carlos Salinas, también se eliminaron varias materias de la educación como civismo, y en los años siguientes se fue destruyendo la educación pública justo para que la población no fuese culta, no conociera sus derechos y aceptaran sin quejas todos los abusos que ahora le parecen normales. También en los noventas se creó el FOBAPROA, una forma elegante de rescatar a los bancos y empresas en lugar de apoyar a los miles de ciudadanos que lo perdieron todo por la crisis. Todavía en 2013 les seguimos pagando.

 

¿Esto te dice algo?

 

Todos sabemos esto y pareciera que no se puede cambiar esta realidad. Pareciera que hay que esperar 6 años para votar y cambiar de gobierno y pareciera que esto siempre ha sido así. Pareciera que este gran poder es indestructible.

Pero en realidad este poder es muy frágil. Y ha temblado antes cuando hemos querido. En los desastres naturales los mexicanos hemos demostrado que no necesitamos del gobierno ni la televisión, en esos momentos el ejército recuerda que tiene su origen en el pueblo y todos nos ayudamos.

 

Ese poder en realidad es débil porque depende totalmente de ti para seguir existiendo.

 

Se alimenta de ti, de tu trabajo, de tu miedo, de tu sed, de tus necesidades. Es un poder temeroso porque saben que si descubres la verdad estarás tentado a liberarte. Y ellos simplemente desaparecerán porque dejarás de alimentarlos.

 

Este poder se sostiene de pilares y solo basta con quitarlos para que los poderosos solitos caigan.

Y ya lo hemos hecho antes.

 

En 2009 Mientras el mundo miraba cómo México se paralizaba por el brote de influenza, la Televisión y el gobierno querían ocultar el origen de la enfermedad localizado en las Granjas Carroll. Que gracias a las redes sociales se supo cómo la corrupción del gobierno de Veracruz ayudó a que naciera este foco de infección.

 

También en 2009,  cuando las redes sociales empezaban a causar problemas, se propuso el impuesto al internet. Así nació el movimiento de #InternetNecesario que logró frenar esta ley.

Ese mismo año con el movimiento nacido en blogs del  #VotoNulo todos organizados logramos desaparecer un partido político y se registró la mayor votación organizada en la red contra los políticos.

 

En 2010 cuando la televisión y el gobierno quisieron ocultar la tragedia en la guardería, ABC, fue gracias a las redes que no se ha olvidado el caso y sigue un movimiento en busca de justicia.

 

El año pasado los estudiantes de YoSoy132 demostraron lo poderoso que podía ser actuar, en red, y decir la verdad. Televisa perdió el 29 por ciento de sus ganancias gracias a las protestas, como lo acaba de reconocer en su último informe financiero.

 

Este año logramos que Peña Nieto regresara de sus vacaciones en Punta Mita, para que atendiera la explosión en la torre de Pemex y gracias a la presión en la red quitaron de su puesto al papi Profeco.

En Egipto con las redes sociales lograron derrocar a Hosni Mubarak. En Islandia también. Y como estos ejemplos hay cientos en el mundo.

 

Cuando nos hemos organizado masivamente para decir la verdad, es que han ocurrido los cambios.

 

Y eso es lo que vamos a hacer en esta ocasión. A ese enorme monstruo que se alimenta de tus necesidades y se aprovecha de ti, lo podemos derribar en unos cuantos días si nos organizamos.

Y este plan sólo funcionará si escuchas atentamente este video y sigues cada unos de los pasos. Sólo podremos lograrlo si actuamos todos juntos.

¿Te imaginas si todas las causas, si todas las luchas y movimientos se organizaran en una sola? El enemigo no sería tan poderoso. Son solo 20 hombres contra millones.

 

Este aparente gran poder de hombres millonarios que compran a los políticos e imponen leyes y gobiernos, se sostiene de varios pilares. Y para que esos pilares se mantengan firmes, invierten mucho dinero y recursos todos los días.

 

Sus pilares son las comisiones, las mentiras y el miedo.

 

El antídoto son la no cooperación, decir la verdad y ser valientes.

Las comisiones son las que te cobran cuando depositan tu salario en una tarjeta, son las tasas cuando te dan un crédito a varios años, son el redondeo y los cargos ocultos en los recibos. Y tu los aceptas sin saber que puedes cobrar en cheque o efectivo. Que puedes rehusarte a pagar por esos impuestos encubiertos.

 

Sus pilares son las miles de mentiras que dicen todos los días por la Televisión para meterte miedo y causar división entre nosotros.

 

Sus pilares son el miedo que han provocado entre nosotros y cuando infiltran las protestas para provocar la violencia y así asustar a todas las personas que podrían rebelarse.

 

Si con pequeños actos ya hemos logrado antes desaparecer partidos corruptos, hemos logrado que Televisa baje sus ganancias, obligar a que renuncien funcionarios ¿Te imaginas si todos dejáramos de sostener sus pilares de una vez?

El Artículo 39 de la actual constitución mexicana nos da el derecho de crear un nuevo gobierno en el momento en el que queramos. Es por eso que desde Anonymous y otros colectivos hemos preparado una serie de acciones desde el 1 de junio al 1 de julio para ejercer este derecho y contar la verdad.

 

Para que esos pilares caigan y todos dejen de cooperar con ellos, se tiene que conocer la verdad en el país y en el mundo.  Así los ciudadanos del mundo y tus vecinos conocerán lo que realmente pasa y se les abrirán los ojos. Podrán apoyarnos. Cuando descubran lo que nos han hecho todos estos años lograremos el apoyo necesario y será más fácil ejercer nuestro derecho establecido en el Articulo 39 de la actual constitución  para crear un nuevo sistema de gobierno usando nuestro poder colectivo.

 

Y este el plan.

 

1. DIFUNDE y DENUNCIA. El mundo y tus vecinos deben saber la verdad de lo que ocurre en México y esto debe ser visible, tendrá que verse en todas las paredes, todas las escuelas, todos los comercios, todos los puentes peatonales, todas las páginas webs, todos los medios libres, todos los blogs y todas la redes sociales.

 

En la página opdesobediencia.wordpress.com encontrarás cientos de datos e imágenes listos que te servirán para crear una enorme campaña de difusión en las calles y en las redes. También podrás compartir las tuyas. Tradúcelos a todos los idiomas. Prepárate para realizarlo masivamente la noche del viernes 31 de mayo para que el 1 de junio amanezca en todo el país y los lugares públicos mantas, calcomanías, pintas y mensajes en redes exponiendo la verdad.

También en la página encontrarás un mapa injaqueable que recibirá durante toda la operación denuncias y filtraciones de todos los casos de corrupción, violencia y cosas que quieren ocultar. Si trabajas en un banco y sabes de negocios turbios, allí podrás denunciarlo anónimamente. Si trabajas en el gobierno y conoces algún político y sus negocios sucios, podrás compartirlo en el mapa. Si trabajas en una tienda de estos hombres millonarios, podrás denunciarlo.  Si sabes de un desaparecido, si conoces de alguna injusticia oculta, en el mapa conoceremos la realidad de todo lo que pasa en todo el país.  Así el mundo conocerá la magnitud de lo que ocurre. La noche del 31 de mayo, a partir de las 8pm daremos a conocer el jach tag para difundir todas estas verdades.

 

2. DESOBEDECE. A partir del 1 de junio no cooperes con ellos. Deja tu mensaje escrito en cada uno de sus establecimientos. Si vives en la ciudad de México no pagues la luz pues la Comisión Federal de Electricidad con sus altas tarifas opera ilegalmente tras la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza. Puedes ampararte contra ellos. Deja un cartel con la imagen de la #OpDesobediencia en los establecimientos, pégala en los productos dentro de los cines y supermercados que pertenecen a estos millonarios, a quienes compraron los votos y compraron políticos.

 

Tenemos 30 días para hacer visible nuestro descontento

3. NO TENGAS MIEDO. Protesta  y participa en el plebiscito ciudadano del 1 de julio.  El artículo 39 nos da el poder de elegir un nuevo sistema cuando querramos y no esperar como nos han mentido, a las elecciones presidenciales de cada seis años y jugar su juego. A partir del 15 de junio se instalarán módulos en la calle y en la red para recibir las firmas y entre más votos recibamos a favor mejor. Organízate y participa como voluntario para realizar esta consulta porque es legal y nos da el derecho el artículo 39. En la página encontrarás los detalles.

 

El primero de junio algunas ciudades saldremos a la calle en las primeras protestas rumbo a una gran protesta nacional el 1 de julio en todas la ciudades y sedes de estas corporaciones, donde daremos a conocer el resultado del plebiscito y donde daremos a conocer al mundo que los ciudadanos organizados de México hartos de la corrupción de la violencia y la muerte han decidido cambiar de gobierno.

Desde la televisión y el gobierno querrán infiltrar este movimiento tratando de generar violencia y así poder usar la policía y el ejército en contra de nosotros, porque temen que esta verdad la conozcan la policías y los militares que también son víctimas del sistema. Los infiltrados dirán que soñamos y que somo débiles por no apoyar la violencia, pero cuando lo digan será señal que lo hacemos bien.

 

A partir del 1 de junio estaremos dando a conocer las protestas que haremos en las sedes de las empresas y en las casas de expresidentes para recordarles lo que nos hicieron.

Durante años nos han explotado. Se han ido muchas personas del país por su ambición, millones se han empobrecido y muerto de hambre. Muchos han muerto por la violencia y la corrupción. Lo que no saben es que al hacerse inmensamente millonarios nos han creado a nosotros, su antídoto y en esta ocasión gracias a la redes, a otros que no ha tenido miedo en el pasado, gracias a otros que se liberan en el mundo es que decidimos actuar.

 

Difunde este mensja  y estas acciones a todos tus contactos y redes. La libertad ya viene.

 

Expect us

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s