Manifiesto

Manifiesto

10 días para salvar a México. No solo nos verán y escucharán. Se irán

Convocatoria abierta para las jornadas de resistencia nacional y desobediencia Civil a partir del 1 de junio de 2013

México es un país maravilloso, milenario, lleno de historia. Lleno de gente solidaria y talentosa.

Hemos sido un país donde surgieron muchos avances y descubrimientos que han beneficiado al mundo.

México es un país que puede dar para mucho más.

Sin embargo lo acontecido en los últimos 30 años no corresponden al potencial que tenemos, a pesar de toda esa riqueza y todo ese legado nos hemos sumergido en lo más oscuro que podemos conocer, la gente muere de hambre y por las balas.

Es un país donde la gente lo deja porque no puede cumplir sus sueños, donde nuestros recursos naturales están comprometidos y benefician a todos menos a la población.

Los últimos 30 años agudizados en los recientes 10, han sumergido a este hermoso país en una pesadilla de violencia, corrupción, guerra, hambre y desesperación.

Nunca habíamos estado como ahora, ni en los más oscuros tiempos que precedieron a la Revolución estuvimos así, con esta descomposición a pesar del potencial.

No es una imposición reciente, no se trata de la compra de votos de Peña Nieto o de 2006 o 1988. No.

Se trata de un elaborado plan sostenido de complicidades de quienes saquean y manipulan a este país para solo promover sus intereses y beneficiarse con nuestros recursos.

Es así que figuras como Peña Nieto en realidad son gerentes, nuestros diputados son intermediarios, la organizaciones civiles voceros de un sistema que impone su voluntad, una tribuna desde donde han logrado hacerlo muy bien, desde los medios, desde una imposición cultural.

Una imposición cultural que refuerza el malinchismo, el autodesprecio y que desde hace décadas ha creado la imagen de un México subdesarrollado y que a través de personajes, telenovelas, películas, libros, instituciones y toda serie de entramados han logrado permear nuestra propia concepción. Una imagen que no corresponde a nuestra historia. Una imagen que sirve no solamente a esta élite que sostiene a esta dictadura, sino que beneficia abiertamente a intereses superiores, a sus socios fuera de México.

Sí, existe una dictadura en México, una imposición política y cultural que asfixia a sus propios habitantes, que los obliga a una esclavitud simulada, a lo trabajos precarios, a la migración o bien al camino de la delincuencia. Y a lo peor de todo, que es el morir de hambre.

México en este 2013 es el país donde más mueren periodistas y bloggers en el mundo.
Es el país donde mueren casi 30 mil personas de hambre al año. Más de los que mueren por las balas.

Y también es el mayor productor de telenovelas, el país donde los bancos del mundo obtienen sus mejores ganancias, el país donde se vende más refrescos, donde se vende más agua embotellada y que se ha convertido en un “paraíso atractivo” por su mano de obra barata y por su talento barato.

La educación pública se encuentra en su peor momento, la libertad de expresión también. Y lo más indingnante el poder comer, el poder vivir y tomar agua libremente está seriamente comprometido.

¿De qué sirve ser el país con mayores reservas -junto a Brasil- de agua potable si en la llave de nuestras casa (si se tiene casa y llave) no se puede beber?

Si la misma Nestlé reconoce que sus mayores ganancias provienen de nuestro país. Si Coca cola reconoce que somos el mayo consumidor del mundo. ¿Quién es el dueño del agua?

El agua dejó de ser pública, la mayoría de los municipios han concesionado a empresas privadas este recurso que debería ser un derecho, no un producto.

¿De qué sirve ser un país con grandes reservas de petróleo si no se puede refinar y solo se benefician de él las empresas privadas y contratistas que le trabajan a Pemex y sus ganancias se usan para mantener a los gobernantes e instituciones?

¿De qué sirve tener campos fértiles y las mejores tierras si los campesinos van a otros países como esclavos a cultivar sus campos y nuestras tierras son vendidas a grandes monopolios?

¿De qué sirve tener una cultura tan rica si ahora a través de la complicidad de medios y Gobierno se impone una sola visión y una sola cultura y lo peor, se promueve una dañina forma de ser. que gracias al deterioro de la educación pública ha logrado generar frutos?

Cuando en los 90’s se rematan las grandes empresas públicas como Teléfonos de México, Imevisión y se deciden eliminar materias de la educación pública es cuando nacen los hombres más ricos del mundo, cuando esas generaciones sin saber defenderse se volvieron dóciles a la televisión y permitieron que sus derechos fuesen violados principalmente por no saber que los tenían.

La poca dignidad que tenía el gobierno fue reemplazada por un gobierno de grandes negocios. Donde también fueron víctimas los pequeños empresarios y la emprendedores de verdad que generan riqueza.

Fue un plan perfecto. Se eliminó la competencia, se crearon grandes ricos, se creó un gobierno cómplice y temeroso de los monopolios y de la televisión.

Dejaron a la sociedad sola.

La reciente imposición de Peña Nieto es solo la continuación de un pequeño imperio que desde hace 30 años ha mantenido en la oscuridad a este hermoso país.

Este es un llamado a quienes han logrado ver más allá y se han resistido a esta realidad impuesta, para unirnos.

México demanda paz, México demanda desarrollo, México demanda trabajo. México tiene hambre y tiene sed. El México herido no puede aguantar 6 años, porque sus necesidades son de ahora. México quiere brillar de nuevo y lo logrará si lo hacen todos quienes lo componen, no unos cuantos cómplices.

Y sí, existen, son cerca de 20 millones de mexicanos que en un sistema de complicades venden sus votos, que sin educación y hambrientos logran ser adiestrados por la TV y son los pilares de esta dictadura.

Son víctimas que no conocen otro camino. Al igual que el ejército, que los policías, la tropa del narco, los trabajadores de los medios. Todos son víctimas presos de la necesidad sin otros referentes y que también son explotados.

Esta dictadura puede parecer poderosa, pero en realidad es debil. Debe recurrir a las mentiras, al miedo, a grandes cantidades de para corromper, es adicta a su propio veneno y se creen invencibles que es la mejor oportunidad.

Desde 2009 las redes sociales y nuevas formas de expresarse, el acceso a un mundo abierto, el compartir, el colaborar ha puesto en jaque a este sistema. Los movimientos por difundir la verdad durante la Influenza, por el #InternetNecesario, por el #VotoNulo espontáneos le dieron una muestra a esta dictadura que la sociedad organizada con motivos únicos podían lograrlo. Los estudiantes del #YoSoy132 volvieron a sacar a la sociedad a las calles inyectando esperanza.

Por eso es sus últimos pataleos esta dictadura cultural y económica promueve el espionaje masivo de internet y apresuradamente trata de promover las llamadas reformas para adueñarse de la energía, de los recursos naturales y sobre todo de bien más valioso. Nosotros mismos

Este es un llamado a la unidad. A derrocar esta dictadura a ganarles no en sus terrenos, si no a quitarles esos pilares que la sostienen. Y es simple, no teniendo miedo, cooperando, difundiendo la verdad y desobedeciendo. No cooperando con ellos.

Esta es una convocatoria abierta a una serie de acciones para hacer frente a esta imposición de 30 años, que convertirá a sus víctimas en aliados, que los liberará y de donde nacerá un nuevo país, próspero, brillante y grandiosa como durante miles de años ha sido.

México quiere un cambio y no será en la trampa de la violencia que tanto ansía esta dictadura que se beneficia con la sangre y el tráfico de armas. No es el llamado a una revolución desde una política que solo le resulta funcional y cómplice. No es un llamado a formar un partido o apoyar un líder que se pueda rendir o vender. Es un llamado a retomar el poder que tenemos de decidir de expresarnos libremente.

Es un llamado a exigir demandas básicas que actualmente se pueden lograr porque existen los recursos para hacerlo. Y hacerlo ya.

Es un llamado a hacer lo que tanto temen arriba. A desobedecer, a no tener miedo. A decir la verdad.

La creación de un nuevo gobierno incluyente, realmente democrático en el que todos directamente podamos decidir sobre nuestrio rumbo. Soberanía y democracia reales.

La administración constructiva de nuestros recursos naturales, donde el agua, la energía, el petróleo y los alimentos sean realmente nuestros y todos podamos tanto beneficiarnos y acceder a ellos. Soberanía energética y soberanía alimentaria

Justicia. Un nuevo méxico antes de perdonar y reconciliarse necesita de justicia, a los miles de muertos, desaparecidos, encarcelados, asesinados y exiliados. Solo ocn justicia habrá perdón y olvido

Libertad. Medios públicos, regresar a la sociedad las concesiones que ahora están en poder de monopolios.

Educación pública y gratuita. Reforzar nuestras universidades, vida digna y empleo digno para nuestros profesores y una educación integral que integre las materias y cursos que han ido desapareciendo desde los 90’s

Trabajo. Si existen en México los mñas ricos del mundo, ceder más de sus ganancias asegura que todos tengan un empleo y salario dignos.

Paz. Mexicanos matando a mexicanos para beneficar intereses, complicidades, negocios y el tráfico de armas no es una opción. La paz puede alcanzarse ahora.

Democracia, Paz, Trabajo, Justicia y Libertad para iluminar la larga noche que ha padecido México

One thought on “Manifiesto

  1. Hola Anonymous y Comunidad Mexicana.

    Soy un Mexicano que gusta de informarse de la situación política y social de mi país, y les escribo en respuesta a esta convocatoria a fin de aportar mi opinión y sugerencias para hacerla -según mi punto de vista- realmente efectiva.

    Para comenzar, considero que es bueno reunir a la gente interesada de manera presencial porque es más fácil difundir información. Sin embargo, cuestiono la efectividad del bloqueo de plazas con este tipo de operativos. Me explico:

    Movimientos como el Occupy Wall-street en distintos países ha tenido siempre los mismos resultados: Caso omiso de las autoridades y empresas y uso de la fuerza de parte de los cuerpos policiacos. Y no hay que ir tan lejos. Hagan memoria, y díganme ¿Qué marcha y plantón han surtido el efecto deseado aquí en México? ¿Los dos años de protestas en Reforma de los 400 Pueblos de Oaxaca? ¿Los plantones de Yosoy132 afuera del IFE y Televisa el año pasado? ¿Las inumerables marchas “por México” para finalizar la delincuencia a lo largo del sexenio pasado? Y estas son 3 de una inmesidad de marchas y plantones en nuestro país por décadas.

    No creo que hayan sido inútiles (muestra de ello es que nos sirven de referencia); sin embargo, sí creo que ninguno logró el propósito para el que fueron concebidas.

    Ahora bien, recientemente hay iniciativas de leyes en cuestión de recaudación de impuestos (que en mi opinión se gastan en idioteces la mayoría del tiempo), relativas a la imposición de IVA en alimentos y medicinas, aumento del IVA al 22%, y la célebre -y motivo de esta marcha- programa de condonación de los 3,000,000,000 (¡Nueve ceros!) de pesos a Televisa.

    Es a todas luces limpiarse el trasero con la clase baja y media mexicana. Por supuesto que es algo que debemos terminar (al final los impuestos provienen de todos los mexicanos) y me parece muy atinado de Anonymous propone: No golpear al gobierno en su terreno, donde tiene a la fuerza pública de su parte; más bien derribar sus cimientos, como bancos y televisoras. Eso me parece excelente, pero… ¿¿Se logrará con una marcha?? Mi respuesta es NO. La historia dice que no, y no hay que olvidarla para no repetirla.

    MI PROPUESTA: BOICOT. Bolivia fue capaz de llevar a MacDonalds a la quiebra con Boicot lo mismo que a Coca cola. Las marchas por sí solas no son capaces de lograr esos cambios. No son los “impulsos” los que logran estos grandes cambios, sino la acción organizada y CONSTANTE.

    Propongo que en el 1º de Junio sí se hagan las marchas y se muestre inconformidad PERO que se promueva el cierre de cuentas bancarias y DEJAR DE UNA VEZ POR TODA DE CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS QUE SE VEN BENEFICIADAS POR ESTAS MEDIDAS RIDICULAS DEL GOBIERNO! En pocas palabras DEJAR de ver televisa, tv azteca y sus derivados. Dejar de consumir las verduras importadas de la comercial mexicana, walmart, aurrera e ir al mercado. Consumir de los mexicanos y dejar de ser explotados. ORGANIZARNOS COMUNITARIAMENTE, entre vecinos, amigos, compañeros de trabajo y como una UNIDAD llevar a cabo estas acciones.

    El dinero es el verdadero punto débil de TODAS las corporaciones. Las marchas y plantones se las pasan por el arco del triunfo. La caida de sus ventas no.

    El cambio está en cada uno de nosotros. Tenemos opciones: ¡Apaguemos la televisión y leamos! Usemos el internet; todo lo que hay en la televisión lo podemos obtener ya de internet gratuitamente y sin comerciales. Promovamos estas actividades.

    Vivimos tiempos difíciles, pero no somos los primeros. Siempre los grandes cambios y revoluciones (en el sentido original de la palabra) han nacido en eras de gran necesida. Aprendamos de la historia. Si es genuino el sentimiento de superación y la indignación por la situación tan dolorosa y miserable de nuestra sociedad, tendremos los motivos que nos lleven a ser CONSTANTES y DECIDIDOS en nuestras acciones.

    Saludos de un Mexicano que Ama a su país y quiere verlo libre de cadenas MENTALES. Porque como bien menciona Anonymous, México es un país de gran riqueza material.

    Hasta Pronto,

    Un Anónimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s