Plebisicito Ciudadano

VOTA AQUÍ

SI: http://www.change.org/es-LA/peticiones/al-pueblo-de-méxico-a-la-comunidad-internacional-apoyo-la-revocación-del-mandato-de-enrique-peña-nieto

NO: http://www.change.org/es-LA/peticiones/al-pueblo-de-méxico-a-la-comunidad-internacional-no-apoyo-la-revocación-del-mandato-de-enrique-peña-nieto

Amparados por la actual Constitución Mexicana en su Artículo 39 convocamos un Plebisicito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía que se celebraría entre el 15 y el 30 de junio, y que tiene entre sus objetivos crear un nuevo gobierno realmente democrático y donde tengan cabida las propuestas ciudadanas, donde se garantice el respeto a nuestros derechos naturales.
Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales nacionales e internacionales lo que este  actual Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Ve organizando en tu comunidad los grupos de apoyo en Facebook. Mantente al pendiente para conocer la boletas y las ubicaciones de los módulos.

Advertisements

14 thoughts on “Plebisicito Ciudadano

  1. La única manera de ser tomados en cuenta dentro de la prensa estadounidense (y por consecuencia internacionalizar la protesta) es hacer mantas bilingües, consideren eso… (revisen el movimieno egipcio, eso ayudó a ser vistos)

  2. Yo trabajo en un centro comercial de cajero y en ese lugar roban dinero a mas no poder, no solo nos quitan de nuestro salario tonterias sobre seguro y demas si no que cuando hay faltantes en la caja estamos obligados a pagarlos de nuestro salario, el dinero nos cuesta trabajo conseguirlo toda una quincena y ellos nos lo quitan en un solo viaje al cajero automatico, encima, cuando tenemos sobrantes por dinero, ese tambien se lo queda la empresa, osea que a nosotros no nos remuneran ni distribuyen nada, todo lo ganan ellos.
    Desde mi punto de vista el unico fin y motivo de que esas cadenas de supermercados pongan precio a sus articulos con centavos, es que obviamente como ya han dejado de utilizarse estos no hay quien pueda llegar a pagar con dicho tipo de moneda, por lo tanto el comprador o cliente siempre termina teniendo que dar dinero de mas, quiza en centavos, pero luego de una jornada de trabajo imaginen cuanto dinero se junta en sobrantes de centavo por cliente que haya recibido el comercio. si cada persona deja 5 centavos de mas y en el dia se registran mas de 2000 vistas el comercio a la semana y a la quincena se apodera de mas dinero que se quedan, sin pagar ya de por si suficiente o lo justo a sus trabajadores, ojala y estas cadenas tambien se vean afectadas ya que es injusto como nos obligan a trabajar mientras nos siguen robando.

    • Una solución para dejar de regalarles nuestros centavos a las tiendas es usar tarjeta para cualquier compra. Siempre di que no quieres redondear y se acabó.

      Ya sé que estamos tratando de boicotear el sistema de comisiones bancarias en la medida de lo posible pero la realidad es que a muchos de nosotros nos pagan mediante una cuenta bancaria. Es tarea de cada uno, si me permiten proponerlo, buscar un banco o una cuenta bancaria que no cobre comisiones absurdas. Los hay. HSBC es uno de los mayores rateros, pero algunas tarjetas de débito como las de SANTANDER que no cobran comisiones. ¿Qué hago yo? Saco toda mi quincena del banco donde me pagan y lo deposito a la tarjeta de SANTANDER para poder disponer en los cajeros y comprar las veces que se me antoje.

      No tengan miedo de los sistemas de cobro. Solamente asegúrense de que les den el ticket si la compra procede o si la tarjeta es rechazada por cualquier motivo. Es la única manera de hacer reclamaciones. En unos 7 años solo en una ocasión tuve un problema de cobro doble y me devolvieron mi dinero al cabo de unos 15 días.

      Espero que a alguien le sirva.

      LO HAGO, LUEGO LO PROMUEVO.
      No nos dejemos hermanos mexicanos.
      LO HAGO, LUEGO LO PROMUEVO.

      • Para que evites sacar y depositar, el banco que te depositan puedes pedir que te lo transfieran al banco que tu quieras sin comision, usando el ( art. 18 de la ley de transparencia y ordenamiento de los servicios Financieros. 31 oct. del 2008) http://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/LTOSF.pdf

        la tranferencia la hacen el mismo dia que te depositan y no te cobran comision, es una obligacion de los bancos usando tu portabilidad

  3. ¡VAMOS POR EL PLEBISCITO!
    El destino de un país no depende de cómo se vote en las elecciones… no depende de la papeleta que introduzcas en las urnas una vez cada tres años. El destino de un país depende de la acción consuetudinaria y firme de sus ciudadanos convertidos en ejes motores y en adultos verdaderos que no deleguen en aparentes mayorías simuladas las decisiones importantes.
    El destino de un país no tiene a la democracia como meta sino como herramienta y método de lucha para forjar una sociedad justa y equitativa. El destino de un país no puede ni debe estar en manos ocultas, ni en mentes obtusas e indolentes, so pena de ser un país sin futuro propio.
    El destino de un país, DE TU PAÍS,,, ERES TU.

  4. Los problemas son muy variados, la falta de oportunidades y el abuso de las grandes empresas hacen que México se vaya a la ruina, exprimiendonos cada uno de nuestros poquitos centavitos. Es momento de ir a cambiar este tipo de actitudes que en el plebiscito se tienen que enmarcar, como la extinción inmediata de CFE par dar paso a un proyecto como LyF a nivel nacional, la revocación de mandato a cualquier nivel exigida por el pueblo, una nueva ley de trabajo sin privilegios a los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial, derechos nuevos como el derecho al internet libre, derecho a tener servicios electricos a un bajo costo y a un buen rendimiento. La posibilidad de construir refinerias en México, y la educación gratuita, libre, laica y a nivel nacional, sin necesidad de exámenes ridículos y que de verdad los maestros sepan lo que enseñan, no nada mas ir a tirarse a una silla a hablarle a los niños por 7, 8 horas. Tenemos la posibilidad de ser un país de primer mundo, el hacerlo,esta en nuestras manos.

  5. vamos por el plebisto difundan apoyen al colectivo o los colectivos vamos por el plebisto ADELANTE LA LUCHA SIGUE…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s