Demandas.

desobediencia-civil

La actual constitución establece en su artículo 39 que

LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Las demandas son simplesDemocracia, Paz, Trabajo, Justicia y Libertad. Punto.

Y solo podrán ser alcanzadas satisfaciendo estas demandas a las que te invitamos a sumarte y colaborar con la consecusión de ellas: 

  • Soberanía y democracia reales: la creación de un nuevo gobierno incluyente, realmente democrático en el que todos directamente podamos decidir sobre nuestro rumbo.  Por eso convocamos a un plebisicto ciudadano este 1 de julio en el que decidiremos si queremos formar un nuevo gobierno haciendo uso de las facultades que nos da la actual constitución en el anterior artículo citado. Comenzaremos con la derogación del inconstitucional Pacto por México que es realidad un poder dictatorial por encima de los poderes establecidos en el actual esquema

 

  • Soberanía energética y soberanía alimentaria. La administración pública y constructiva de nuestros recursos naturales, donde el agua, la energía, el petróleo y los alimentos sean realmente nuestros y todos, todos sin excepción, podamos tanto beneficiarnos y acceder a ellos a través de su manejo por parte del estado, son concesiones ni privatizaciones escondidas.

 

  • Justicia. Un nuevo México antes de perdonar y reconciliarse necesita de justicia, a los miles de muertos, desaparecidos, encarcelados, asesinados y exiliados. Solo con justicia habrá perdón y olvido. Para ello se deben reabrir las casos que tanto laceran a México, desde 1968, justicia para Atenco, para los miles de muertos y desaparecidos por la infame guerra de Felipe Calderón, justicia para los padres de la Guardería ABC, para castigar todos los casos de corrupción del pasado hasta Peña Nieto. A través de juicios ante instancias internacionales

 

  • Libertad de expresión auténtica. Medios de comunicación públicos, regresar a la sociedad las concesiones que ahora están en poder de monopolios que sostienen la dictadura cultural y económica.

 

  • Educación pública y gratuita en todos los niveles. Reforzar nuestras universidades y extenderlas, vida digna y empleo digno para nuestros profesores y una educación integral social y humana que integre las materias y cursos que han ido desapareciendo desde los 90’s. Exigimos el gasto del 10% del PIB en la educación

 

  • Trabajo. Si existen en México los más ricos del mundo, ceder parte de sus ganancias asegura que todos tengan un empleo y salario dignos. Ahora han creado desde hace 30 años trabajos semi esclavos y han destruidos a cualquier competencia y pequeñas empresas. Redistribución de la riqueza y creación de una auténtica economía donde todos puedan prosperar y no solo los monopolios

 

  • Paz. Mexicanos matando a mexicanos para beneficar intereses, complicidades, negocios y el tráfico de armas no es una opción. La paz puede alcanzarse ahora.

Democracia, Paz, Trabajo, Justicia y Libertad para iluminar la larga noche que ha padecido México

Como propusieran hace más de 100 años en el Plan de Ayala

El que no tenga miedo que pase a firmar y a declararse en  desobediencia hasta la consecusión de todas las exigencias expuestas

México. 15 de Mayo de 2013

Anonymous, miembros de #YoSoy132, Blog del Pueblo, Yo Soy Red y ciudadanos y colectivos adherentes.

Advertisements

4 thoughts on “Demandas.

  1. Estoy dispuesta a compartir y divulgar toda informacion. Hacer lo que este dentro de mis manos ya que estando en USA no pueda participar directamente hare lo imposible por ayudar a mi pais.

  2. recuerden pueblo:
    La gente millonaria, le paga a la gente rica, para que convenzan a la gente de clace media, que la culpa la tiene los pobres.
    El arma mas poderosa para un tirano es la ignorancia del pueblo.

  3. denuncio al sr. rojelio valdez de roval distribuidora de dulces rosi s.a. de c.v.
    por no dar imss y despedir injustificadamente a sus empleados la direccion de la sucursal donde me corrieron es av. alta tencion #98 col. molinos de rosas c.p.01407 delegacion alvaro obregon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s